sábado, 4 de noviembre de 2017

Frente al Régimen del 78 y su represión - Manifestación 5 Noviembre - Madrid 19h. Puerta del Sol


¿Estado democrático y de derecho ?


Por supuesto que no: ni democrático, ni de derecho

Este es el Estado del postfranquismo y por ello, las fuerzas que sostuvieron al franquismo, incluida su base sociológica, se encuentran cada día más a gusto con el Régimen del 78, incluso aquellos que inicialmente no lo apoyaron.

El proceso de transición sirvió para mantener todos los elementos esenciales del franquismo, además de recuperar la monarquía, tal como Franco había predeterminado. Y ahí estamos en la II Restauración Borbónica.

Por lo que respeta a los Tribunales de Justicia es tan obvio que éstos no funcionan como tales, que por mucho que se empeñe el poder mediático en convencernos de su independencia y buen hacer, en las encuestas sociológicas es la institución más criticada por la opinión pública y la que menos credibilidad tiene.

Tal como esta semana quedó demostrado, la Audiencia Nacional, es un tribunal de excepción sin parangón en Europa; y heredero directo del T.O.P. (Tribunal de Orden Público del franquismo), absolutamente dependiente en sus decisiones del poder político a través de la Fiscalía General del Estado.

Además entre los miembros de ese tribunal de excepción, tal como ocurre en otras instituciones, los hay “especialmente independientes”. Tal es el caso de la jueza Lamela, con un largo haber represivo en su trayectoria profesional *

Aquí, en el  Estado español, lo que existe es un uso punitivo y político del código penal, además con la “creatividad necesaria” en la interpretación de éste para adaptarlo de la forma más brutal jurídicamente y   más burda intelectualmente a las necesidades represivas de la coyuntura.

Se pongan como se pongan el Régimen del  78 caerá; y no en mucho tiempo, para dar paso a la República.

Los que se pasan la vida cometiendo fechorías, como mafia organizada que son. Los que ponen las instituciones a su servicio, deberían empezar a pensar en su futuro, porque sus crímenes no quedarán impunes.

PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD.

PROCESOS CONSTITUYENTES YA.

ABAJO EL RÉGIMEN MONÁRQUICO DEL 78



* Información

Lamela, en 2010 fue una de las candidatas a incorporarse a la Audiencia Nacional, cuando formó parte de una terna de magistrados propuestos por la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional (Pablo Ruz, Carmen Lamela y Carmen Rodríguez-Medel) en la Comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial, para ocupar el Juzgado de Instrucción n.º 5, tras la suspensión cautelar de Baltasar Garzón.

En 2014 se incorporó a la Audiencia Nacional, primero en comisión de servicios en la Sala de lo Penal y desde noviembre de 2015 en el Juzgado Central de Instrucción n.º 3, en sustitución de Juan Pablo González.

En octubre de 2015 obtuvo en un concurso para magistrados -que es ordinario y prima el criterio de antigüedad- la plaza del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, en sustitución de Javier Gómez Bermúdez que había sido nombrado juez de enlace con Francia. El pasado mes de septiembre, lograría la plaza en propiedad al perder su destino el anterior juez por ser una excedencia voluntaria.

Cuando Baltasar Garzón fue inhabilitado por prevaricación trató de dar el salto a la Audiencia Nacional, pero el Consejo del Poder Judicial eligió a Pablo Ruz en lugar de a Lamela. En mayo pasado se presentó a la presidencia de la Sala Penal, pero los vocales conservadores eligieron a Concepción Espejal y los progresistas, a Manuela Fernández Prado. Ella sólo obtuvo un voto independiente, lo que en buena medida le aleja de llegar algún día al Tribunal Supremo.

El 15 de octubre de 2016 recibió la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil. En septiembre del 2017 recibió la medalla al Mérito Policial, otorgada por el Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.. Las medallas policiales llevan aparejadas pensiones.

Actualmente investiga la querella de la Fiscalía por el delito de sedición por los hechos ocurridos durante la operación Anubis en Cataluña, castigado con hasta 15 años de prisión. El 17 de octubre de 2017 pasó a la historia por ser la primera jueza española en enviar a prisión preventiva por un cargo de sedición a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, y Jordi Sànchez presidente de la Asamblea Nacional Catalana.

El 31 de octubre de 2017, se conoció que la Fiscalía quería que la querella presentada contra el depuesto presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y trece de los consellers de su gobierno -por rebelión, sedición y malversación- fuera admitida también por esta juez.Ese mismo día, se conoció que Carmen Lamela la había admitido.

Alsasua:

La Audiencia Nacional procesa a nueve personas por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad de Alsasua (Navarra), el pasado 15 de octubre. Así lo acordó la juez Carmen Lamela, instructora del caso, que tras las actuaciones practicadas considera que los hechos investigados por un presunto delito de terrorismo en concurso con delitos de atentado, lesiones, provocación a la discriminación, odio o violencia contra grupos están “indiciariamente acreditados”

Este domingo se cumple un año de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua. Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2016 de madrugada, y en ella resultaron heridos dos guardias civiles y sus parejas. Ocho jóvenes han sido procesados como autores de la agresión (a una novena se le levantó el procesamiento) y tres de ellos permanecen en prisión preventiva desde el pasado noviembre.

Les procesó como partícipes directos en la agresión, perpetrada el pasado 15 de octubre, por terrorismo en concurso ideal con delitos de atentado, de odio y lesiones.

Coordinadora 25s

No hay comentarios:

Publicar un comentario